Un intercambio con los jóvenes profesionales de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” sostuvo hoy el Consejo de Dirección de esta entidad educativa, con el objetivo de sostener el proceso de construcción colectiva del camino en la formación de los docentes noveles, tener en cuenta sus intereses, así como el diseño colectivo de sus planes profesionales y personales.

El encuentro, presidido por la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la UNISS, fue propicio para que se expusieran los elementos más significativos de la planificación estratégica de la Universidad, con la mirada en el rol que cada uno de los presentes tiene en el cumplimiento de los objetivos, las metas y los indicadores a corto, mediano y largo plazo.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar su agradecimiento a la institución que los acoge en su formación inicial posgraduada, expresaron sus inquietudes relacionadas con las oportunidades de superación, el ejercicio futuro de la docencia, la formación como másteres o doctores, el acceso a becas nacionales e internacionales, las investigaciones y su lugar en el colectivo.

Este espacio ha tenido otros momentos que han servido como antecedente y que forman parte de un proceso de intercambio permanente con los nuevos docentes y con el estudiantado, como política de atención a los jóvenes en la casa de altos estudios.

Los jóvenes profesionales en el centro del quehacer de la UNISS