La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez se sumó este domingo a la jornada en contra del bloqueo de Estados Unidos a nuestra Nación. Un gran número de estudiantes y trabajadores, desde sus hogares, se unieron al proyecto desde internet con los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAMor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo.

También se compartió en perfiles institucionales y personales la realización de las caravanas en apoyo a la isla, que comenzaron hace nueve meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y desde entonces cada último domingo del mes cuentan con más participantes.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo nacional y una violación de los derechos humanos.

“Los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, cifra récord para un año”.

Eventos como este están ocurriendo en más de 50 ciudades, una buena parte de ellas en Estados Unidos.

La UNISS se sumó a #NoMásBloqueo