Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez” siguen dando muestras de incondicionalidad y compromiso con su tiempo, en la medida en que se incorporan al llamado del Consejo de Defensa provincial y de los Consejos municipales.

Así, en el municipio cabecera, este fin de semana se movilizaron los estudiantes y trabajadores del Contingente Juvenil en apoyo a las tareas de la  producción de alimentos.

Los pertenecientes al CUM de Yaguajay se incorporaron a labores de higienización, el trabajo en áreas verdes y la desostrucción de cursos superficiales, en espera del período lluvioso.

Los jóvenes de Cabaiguán cumplieron tareas de higienización y enfrentamiento a la propagación del caracol gigante africano y la limpieza de cursos  superficiales.

Estas acciones han tenido como antecedentes otras de este tipo, así como la atención a personas de la tercera edad, el reparto de alimentos a familias de bajos ingresos, la capacitación en los hogares para enfrentar la pandemia, la ayuda psicológica y logopédica por los medios de difusión masiva y las redes sociales, la participación de nuestros investigadores en tareas de enfrentamiento a la COVID-19, entre otras.

La UNISS: detrás del nasobuco, cumpliendo con el deber