La pertinencia de los proyectos de ciencia e innovación tecnológica y su impacto en el desarrollo de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” como institución, es la razón de ser de los talleres que se han realizado en 6 jornadas, por líneas de investigación, en esta Casa de Altos Estudios.

Con la presencia de la Dirección General de Desarrollo, el Departamento de Ciencia y Técnica, el Consejo Científica y los miembros del Consejo de Dirección, cada proyecto ha explicado sus objetivos, sus tareas y sus resultados esperados para hacer que la Universidad avance en publicaciones de nivel, en la participación en eventos, en la formación académica y científica, así como en un mayor impacto en el  desarrollo social.

Los debates apuntaron, además, hacia los ajustes necesarios en la gestión de ciencia e innovación tecnológica para cumplir con la nueva política del CITMA y el papel de la Universidad como centro de ciencia e innovación tecnológica.

La ciencia y la innovación tecnológica miran también a la excelencia en la UNISS