Se desarrolló el I Taller: “Actividad Física, Deporte y Salud” con su Conferencia Magistral “La iniciación deportiva escolar y su enfoque humanista”, a cargo del Dr. C. Luis Leonardo León Vázquez,  Profesor de Talleres de Deportes de Combate en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

El panel “Redes en el ámbito de la Educación Física y el trabajo comunitario. Presentación de la Red Latinoamericana de Educación Física, Sociedad y Ciencia (RELEFSOCI)”  , orientado  por el  M. Sc. Fernando Ariel Aguilar Mansilla, de la Universidad de Rio Cuarto en  Argentina, la M. Sc. Aida Fernández Ojeda, docente-investigadora de la Universidad de San Sebastián en Chile, el M. Sc. Camilo Rodríguez Antúnez,  docente-investigador de la Universidad de la República en Uruguay, el Dr. C. Carlos Fierro Rojas, jefe de oficina del Departamento de Educación Física en Valle de México y Presidente del Consejo Mexicano de Educación Física, el  Lic. Rodolfo García Encinas, presidente del Consejo Nacional de Educación Física y Deportes en Bolivia y el Dr. C. Denis Lara Caveda, docente-investigador de la Universidad de Sancti Spíritus. Disponible en el canal de YouTube de la UNISS.

La actividad física, el deporte y salud en Yayabociencia 2021