Este martes 17 de mayo dio inicio el XXXI Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas, que se desarrollará durante el resto de la semana de manera online y que tiene como sede central a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la Vicerrectora de esta casa de altos estudios, la Dr. C. Ariadna Veloso Rodríguez, quien dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de este encuentro para todos los futuros y presentes profesionales dedicados a la pedagogía.

Seguidamente, se desarrolló la conferencia Inaugural “Las Ciencias Pedagógicas y su relación con el desarrollo humano sostenible. Agenda 2030”, también online, impartida por la  Dr. C. Zaida González Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la institución sede.

En la última parte de la mañana se expusieron las ponencias de las tres primeras comisiones de trabajo y se desarrollaron las discusiones por chat, dirigidas por los tribunales designados en cada una de ellas.

En la tarde se realizaron los concursos de habilidades obligatorios colectivos de ortografía y formación pedagógica general, así como los obligatorios individuales de lengua materna, matemática y computación. Los resultados se darán a conocer en próximos espacios informativos.

Inició XXXI Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas