Dos destacados profesionales de la Universidad de La Habana desarrollan en la Sede Central de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS), un curso de superación para los profesionales del territorio espirituano sobre el tema la política de Estados Unidos hacia Cuba durante el siglo XXI en el contexto de la geopolítica actual.

Se trata del Dr. C. Ernesto Domínguez López, Profesor Titular del Centro de Estudios Hemisféricos y Sobre Estados Unidos, perteneciente a la Universidad de La Habana (UH) y la Dr. C. Seida Barrera Rodríguez, de la misma institución.

La apertura se desarrolló este lunes 14 de marzo en el teatro de la UNISS y tuvo como primera actividad una conferencia especializada sobre el tema “La política de Estados Unidos hacia Cuba y sus condicionantes”, dictada por el propio Dr. C. Ernesto Domínguez.

En el resto de la semana se desarrollarán las actividades presenciales del curso, donde se abordarán asuntos concretos del tema general, como los ejes de la política imperialista hacia Cuba, el bloqueo, el diálogo, el apoyo a la oposición, las variables de dicha política y el tránsito de Trump a Biden como continuidad.

Los profesores invitados participarán, además, junto a los cursistas, en las actividades que se desarrollan en esta casa de altos estudios durante la semana, en conmemoración al 13 de marzo, al día de la prensa cubana, el 130 aniversario de la fundación del periódico “Patria” y a la Protesta de Baraguá.

Inicia en la UNISS curso sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba en el siglo XXI