Vania González Meneses

Licenciada en Derecho en el año 2000

Experiencia Laboral:

1. Bufete Colectivo de Sancti Spíritus: me desempeñé como Abogada
2. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”: me he desempeñado como jefa de carrera, secretaria del núcleo del PCC y como jefa de departamento.
3. Oficina Provincial de Administración Tributaria: me desempeñé como asesora jurídica y como jefa del departamento de Atención al Contribuyente.

Resultados de Investigaciones:

Proyecto: Caracterización de la apropiación de los Lineamientos en Sancti Spíritus. Investigador Principal. (2018).
Proyecto: Gestión del conocimiento jurídico para la consolidación del perfeccionamiento empresarial en la Empresa Porcina Sancti Spíritus. (2018).

Publicaciones:

– El Decreto-Ley 125/1991. Un ejemplo de legislación agraria sometido a examen, publicado en el II Simposio Internacional “Sociedad, Turismo y Desarrollo Humano”.
– El Decreto-Ley 125/1991. Un ejemplo de legislación agraria sometido a examen, publicado en la Revista Centro Ciencia del Centro Universitario “José Martí Pérez”, Vol.2, No.3, Sancti Spiritus, Cuba.
– Adopción del Derecho Internacional por el Ordenamiento Jurídico cubano, publicado en el XIII Seminario-Taller Regional de la Educación Patriótico-Militar e Internacionalista.
– Una Mirada a la regulación jurídica de la capacidad restringida en Cuba, publicado en el III Simposio Internacional Sociedad, Turismo y Desarrollo Humano.
– Cultura Tributaria a extraordinario.
– Hora de pagar.
– Detrás de la fachada.
– Consideraciones teóricas del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior del Derecho Civil. (3er nivel)
– Tiempo de pagar.
– Una forma de docencia en función de la investigación: el seminario.
– “El seminario como vía efectiva para el logro de habilidades investigativas en el estudiante universitario.” (3er nivel)

Eventos Notables:

– Didáctica de Las Humanidades: IV Jornada Científica Nacional. Ponente.2016.Ponencia: Una forma de docencia en función de la investigación: el Seminario.
– Participé en el Evento Científico Provincial de la Fiscalía General de la República en calidad de Jurado, en fecha 29 de abril de 2016.
– Participé en el Tercer Evento Provincial de Derecho Agrario en calidad de Jurado, en fecha 28 de abril de 2016.
– I Jornada Científica Provincial “Derecho y Sociedad” 2016. Ponente.
– Sesión Técnica de los temas priorozados al FORUM Municipal. 2017. Ponente.
– Panel: Las ciencias humanísticas y su aporte a la formación y desarrollo de la identidad.2017
– V Jornada Científica Nacional “Didáctica de las Humanidades” 2017. Ponente. Ponencia: Consideraciones sobre la enseñanza de la Disciplina Derecho Civil y Familia en Cuba.
– IX Jornada Científica Nacional de Derecho Agrario. 2017. Ponente. El D/L 125/1991. Un ejemplo de legislación agraria sometido a examen.
– Jornada Provincial, 8vo Congreso cubano de Educción, Orientación y terapia.2017.
– II Jornada Científica Provincial “Derecho y Sociedad” 2017. Ponente.
– Seminario Científico Metodológico, Facultad Humanidades. 2017. Ponente. Ponencia: Consideraciones sobre la enseñanza de la Disciplina Derecho Civil y Familia en Cuba.
– Participé en el Evento Preparatorio Provincial “Abogacía 2017” en calidad de Jurado.
– Conferencia Científico Metodológica. UNISS. Tribunal.2017.
– Jornada Científica Provincial “Justicia y Sociedad” 2017. Invitada.
– III FORUMS Científico Provincial de la Empresa Provincial de la Empresa Provincial de Servicios Legales. 2017. Tribunal.
– IV Conferencia Internacional de la UNISS Yayabociencia 2017. Ponente. Ponderación sociojurídica en torno a la tenencia de la tierra y ciclo productivo.
– Coloquio: Contribuciones, desde la formación académica a las Ciencias de la Educación. (dentro del marco de la IV Conferencia Internacional de la UNISS Yayabociencia) 2017. Ponente. Ponderación sociojurídica en torno a la tenencia de la tierra y ciclo productivo.
– I Taller de Educación Física. 2017. Jurado.
– XXXIII Jornada Científica Provincial de la Fiscalía Provincial Sancti Spíritus. 2018. Tribunal.¨
– I Simposio de las Ciencias Sociales y Humanísticas y III Jornada Científica ¨Derecho Y Sociedad¨. Tribunal. 7 de junio de 2018.
– Evento científico Porcicultura Tropical 2019. Ponente. ¨Gestión del conocimiento jurídico para la sostenibilidad en la porcicultura en la Empresa Porcina Sancti Spíritus¨
– Taller de articulación Gobierno _ Universidad _ Empresa.CITMA. Alimentos y Servicios CON +Ciencia. 21 de febrero de 2020.
– Evento Nacional de la Carrera de Contabilidad. Ponente. “Herramienta de consulta para la revisión de la Declaración Jurada del Impuesto sobre Utilidades”. 2020.

Colaboración Internacional:

1. NODO Espirituano de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA).