Soribel Martínez Pinto
Profesor Titular
Doctor en Ciencias Pedagógicas
Decana Facultad de Ciencias Pedagógicas
Graduado en Licenciatura en Educación Primaria, en el año 2003 en el ISP Capitán Silverio Blanco.
Resultados de investigaciones:
Proyecto de investigación: La eficiencia del desempeño profesional del egresado de la UCP en el Consejo Popular Los Olivos.
Proyecto: El perfeccionamiento de la teoría pedagógica en función de la solución a problemas educativos priorizados en la provincia de Sancti Spíritus: Alternativas para su solución y en lo particular de la tarea: ” Las didácticas particulares en los diferentes niveles educativos, desde una concepción desarrolladora.
Publicaciones notables:
- Experimentos matemáticos para enseñar las magnitudes en el primer ciclo de la educación primaria. CONRADO | Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos CONRADO | Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos. 2019. Octubre-Diciembre. 15(70). Cuba. Indexada en SciELO. 1608-8921
- Metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de las magnitudes en la educación primaria. Revista Pedagogía y Sociedad. 2019. Julio-Octubre. 22. Cuba. Indexada en DOAJ. 1990-8644
- La investigación pedagógica en acción. Sinergias desde el aula. Miradas a la Lengua, la literatura y la comunicación desde diversos enfoques: discursivo, hermenéutico y siciointeractivo. Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional. 1. 2019. Mayo. Ecuador. Indexada en Latindex. 1390-9681
- I Encuentro Científico Nacional de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible 2016: La educación ambiental a través de la formulación de problemas matemáticos en la carrera de Educación Primaria. ISBN 978-959-16-3049-0.
- II Taller Nacional. El multigrado y la escuela de montaña: La línea directriz Trabajo con magnitudes en el aula multigrado. ISBN 978-959-16-3074-2.
- Pedagogía y Sociedad. Cuba. Año 19, no 46, mar. -jun. 2016, ISSN 1608-3784.RNPS: 1903: La línea directriz trabajo con magnitudes en la educación primaria. (REVISTA
- III Conferencia Científica Internacional de la UNISS. YAYABOCIENCIA 2015 con los artículos:
- Indicaciones metodológicas para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitud. ISBN 978-959-312-101-9. ISBN 978-959-312-101-9.
- El aprendizaje de magnitudes matemáticas en la carrera de educación primaria. ISBN 978-959-312-101-9.
Eventos notables:
- VII Taller Nacional de Lengua Materna. Curso preevento: Una mirada al desarrollo de la habilidad escuchar desde el aula multigrado.
- Pedagogía 2017.” La formación de problemas matemáticos a través de la Educación ambiental”.
- I Jornada Científica de las Ciencias Pedagógicas. El proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitud en la Escuela Primaria.
- 11 no Congreso Internacional de Educación Superior.
- Conferencia Inaugural de la III Jornada Científica Nacional de las Ciencias Pedagógicas.
- Evento de Universidad 2020 a nivel provincial
- Yayabocienecia 2019 internacional.