Facultad: Facultad de Ciencias Pedagógicas

Coordinador de la carrera: Virgilio Companioni Albrisa  vcompanioni@uniss.edu.cu

Breve Historia:

La carrera tiene perfil pedagógico y una duración de cuatro años lectivos en una modalidad y cinco años en otra. Su misión es la formación integral del profesional de la educación en la especialidad de la Historia, el Marxismo y otras Ciencias Sociales. El mismo asumirá, como objeto de trabajo la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas del ciclo histórico y las asociadas con el Marxismo Leninismo, en la educación media básica y la media superior (preuniversitario, técnica y profesional, de jóvenes y adultos y las escuelas pedagógicas. En ella se estudian disciplinas como Educación Física, Geografía, Formación Pedagógica General, Didáctica de las Ciencias Sociales, Informática Educativa, Historia Universal, Historia de Cuba, Historia de América, Marxismo Leninismo, entre otras. Como parte del currículo propio y optativo- electivo se imparten Historiografía Cubana, Hitos e íconos de la historiografía espirituana, Vida y obra de Serafín Sánchez, Disciplinas auxiliares de la Historia, Grandes batallas de la Historia, y otras. Las cualidades que caracterizan al docente se expresan en la ejemplaridad, el amor a la profesión y el humanismo, la autoridad profesional, independencia y creatividad, espíritu crítico y autocrítico, justeza, imparcialidad y honestidad, equidad y respeto en las relaciones con alumnos y colegas.

Descargar modelo del profesional