Este 20 de noviembre nuestra Casa de Altos Estudios comienza su jornada con el Ejercicio Nacional ̏ Moncada ̋  para preparar a su colectivo para la defensa de la Patria. Presiden la actividad el Mayor Yobany Rodríguez Comendador, Jefe de Destacamento Militar y el Consejo de Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” encabezado por su vicerrector primero Dr. C Edelvis Bravo Amarante.

El Bastión Estudiantil Universitario 2021 tiene como prioridad consolidar la labor política ideológica. Los estudiantes, profesores y trabajadores participan y realizan un conjunto de actividades de carácter patriótico militar e internacionalista y los ejercicios de preparación militar que contribuyen al cumplimiento de esa misión.

También se rinde tributo a los 8 estudiantes de medicina fusilados injustamente, al Aniversario 76 del ingreso de Fidel Castro Ruz a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y al Aniversario 16 del trascendental discurso de nuestro Líder Histórico en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el 17 de noviembre de 2005.

El Ejercicio  tiene como objetivo fundamental estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo, amenazas y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de guerra no convencional, impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Ejercicio Nacional ̏ Moncada ̋ en el Día de la Defensa