Ayer, 14 de julio, compartieron con los universitarios espirituanos dos grandes de la cultura cubana: Pancho Amat y Eduardo Sosa, quienes se encontraban aquí como parte del programa de actividades por el Centenario de la FEU y el desarrollo de su X Congreso en la UNISS.

El recibimiento de estos dos cultores excepcionales de la música cubana, de esa música que hace exelsa la identidad nacional, se realizó en la por Jorge Rodríguez Fernández, «Chachy», quien dirige el trabajo de la Sala de Historia , junto a la Dr. C. Yairy Cepeda, directora de Extensión Universitaria, los profesores de dicha área de la UNISS y Carlos Sotolongo, representante de la dirección de Cultura en el territorio.

En un primer momento disfrutaron de la canción «Pensamiento», de Teofilito, interpretada por Ivette Cepeda Echemendía, estudiante de Pedagogía-Psicología e integrante del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU, acompañada a la guitarra por el profesor de música Raisel Nadal.

Antes del concierto sostuvieron un intercambio con la Rectora de la universidad, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, y con otros miembros del Consejo de Dirección, en el que se refirieron a diferentes aspectos relacionados con la cultura, el papel de las universidades en función de ella, así como del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU

El concierto ofrecido en el teatro de la Sede Central por estos cultores de la tradición más autóctona en el mundo musical cubano, no solo desbordó identidad nacional, sino espirituana también cuando interpretaron piezas antológicas del cancionero trovadoresco local y al acompañar al repentista Raúl Herrera.

Fue, en definitiva, una clase magistral sobre punto, trova, son e historia de nuestra música.

Dos grandes de la cultura cubana junto a la FEU de la UNISS