La Comisión 3: Desarrollo Social y Sostenible. Retos y Desafíos en la Contemporaneidad, desarrolló el panel “Oportunidades, competencias concurrentes y retos para el desarrollo sostenible. Las agendas locales para el desarrollo en tiempos de COVID 19”, coordinado por la Dr. C. Elaine Martínez Betancourt. UNISS, Cuba y el Dr. C. José Ramón Neira Milian. UNISS, Cuba, donde también estuvieron los panelistas Dr. C. Edgar Göll. IZT, Berlín. Alemania y Dr. C. Juan Pastor González. Universidad Nacional “Arturo Jaurectche”, Argentina.

El III Taller: “Pensamiento Social, Filosofía, Economía, Historia e Identidad como Soportes del Desarrollo Sostenible ante los Dilemas del Siglo XXI”, se presentó la Conferencia Magistral “Las relaciones EE.UU-Cuba. Actualidad y perspectiva”, impartida por el conferencista Dr. C. Ernesto Domínguez López, del Centro de Estudios Hemisféricos sobre Estados Unidos. UH.

Posteriormente se presentaron las ponencias y se generó el foro debate en  https://yayabociencia2021.uniss.edu.cu/iv-taller-los-estudiantes-y-la-actividad-cientifica/

Desarrollo Social y Sostenible. Retos y Desafíos en la Contemporaneidad