Mislayvis Pérez Echemendìa

Datos de Contacto

misle@uniss.edu.cu

58219202

Graduada de Licenciatura en Educación Primaria en el año 1990.

Experiencia laboral:

• 1990- 1994 Maestra primaria en diferentes escuelas del municipio Taguasco.
  • 1994- 1998 Jefa del segundo ciclo. Educación Primaria.
  • 1998-2003 Subdirectora Municipal de Educación en Taguasco.
  • 2003-2009 Directora de la Sede Universitaria Municipal “Enrique José Varona”
  • 2009-2010 Directora General del Centro Universitario Municipal de Taguasco.
  • 2010 Profesora del CECESS de la Universidad de Sancti-Spíritus “José Martí Pérez”
  • 2011 Metodóloga del vicerrectorado docente. UNISS “José Martí Pérez”.
  • 2012-2014 Vicerrectora en la UNISS.
  • 2014- 2016 Directora de extensión.
  • 2016-2019 (diciembre) Secretaria de la Asamblea, Municipio Sancti Spìritus.
  • 2020 Jefa de Departamento de Formación Pedagógica General.

Resultados de investigaciones:

• Sistema para la evaluación de la calidad del micro proceso curricular en la educación Superior. Una experiencia cubana.
  • Estrategia didáctica para el desarrollo de la comunicación efectiva y asertiva, en estudiantes de la carrera de comunicación social de la SUM Taguasco.
  • Estrategia didáctica para la formación sociohumanista de los estudiantes de la carrera de ESC.
  • Estrategia de formación ciudadana para la comunidad universitaria.

Publicaciones:

• La influencia de la SUM de Taguasco en la transformación sociocultural  de las comunidades, desde una concepción socio humanista. CD-ROM XIII Taller Científico de Educación Patriótico Militar Internacionalista. 2008.ISBN 978 959 250 3663.
  • Libro La nueva universidad cubana y su gestión integrada en las sedes universitarias municipales. ISBN 978-959-16-1158-1.
  • Estrategia de formación ciudadana para la comunidad universitaria. Una experiencia en el municipio Taguasco. Revista Electrónica INFOCIENCIA. ISSN-5186.htt://.magon.cu/infociencia/index.html.

Participación en eventos:

• Miembro del Tribunal de la Primera Bienal Nacional “Transformar para Educar”. 2018
  • Primer Taller Nacional de Extensión Universitaria. Con la ponencia Experiencias del Trabajo Comunitario Integrado en el  Consejo Popular “Las Tosas”. 2015
  • Participación en la Conferencia Científica- Metodológica. 2015
  • Participación en la Conferencia Inaugural impartida por el Doctor Juan Virgilio López Palacios en la Conferencia Científica Metodológica.
  • II Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado. Villa Clara. 2019
  • Participación en el Evento Internacional Yayabo Ciencia. V Conferencia  Científica  Internacional (2 al 5 de octubre).2019. Trabajo titulado Estrategia de Gestión Institucional  para potenciar el sistema de innovación agropecuaria local en el municipio Sancti- spìritus.
  • Participación como Jurado evaluador en el Evento Estatal “Bolívar, Martí y Chávez  en nosotros. Estado  Yaracuy. 2015. Venezuela.
  • Miembro de la Comisión 3 del Consejo Científico. 2015.
  • Presentación del trabajo La formación ciudadana universitaria y su vínculo con la universidad en el  I Taller Nacional de Extensión Universitaria.  2015
  • Curso Las Técnicas participativas: Herramientas didácticas de la Educación Popular. I Bienal Nacional. Transformar para Educar.
  • Participación en el V Taller Provincial de Estudios Socioculturales.2015.
  • Participación en el Taller de Capacitación para Dirigentes y líderes Comunitarios. 2015
  • Conferencia Martí y la Cultura. 2015.  I Taller Científico Metodológico. 2015
  • Tribunal en el I Taller Científico- metodológico Extensión Universitaria. 2015.

Experiencia de colaboración internacional:

• 2005 Misión Energética en Venezuela. Coordinadora de Estado y Profesora SPSICOLOGÌA Educativa.
  • 2013 y 2014 Profesora y tutora en la Maestría de Amplio Acceso en Venezuela. Estado Yaracuy. Miembro del Comité Académico.