Soribel Martínez Pinto
Soribel Martínez Pinto

Profesor Titular

Doctor en Ciencias Pedagógicas

Jefa de Departamento Especial-Logopedia

Datos de Contacto

smartinez@uniss.edu.cu

53916871

Graduado en Licenciatura en Educación Primaria, en el año 2003 en el ISP Capitán Silverio Blanco.

Resultados de investigaciones:

Proyecto de investigación: La eficiencia del desempeño profesional del egresado de la UCP en el Consejo Popular Los Olivos.

Proyecto: El perfeccionamiento de la teoría pedagógica en función de la solución a problemas educativos priorizados en la provincia de Sancti Spíritus: Alternativas para su solución y en lo particular de la tarea: ” Las didácticas particulares en los diferentes niveles educativos, desde una concepción desarrolladora.

Publicaciones notables:

  1. Experimentos matemáticos para enseñar las magnitudes en el primer ciclo de la educación primaria. CONRADO | Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos CONRADO | Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos. 2019. Octubre-Diciembre. 15(70). Cuba. Indexada en SciELO. 1608-8921
  2. Metodología con enfoque lúdico para el tratamiento de las magnitudes en la educación primaria. Revista Pedagogía y Sociedad. 2019. Julio-Octubre. 22. Cuba. Indexada en DOAJ. 1990-8644
  3. La investigación pedagógica en acción. Sinergias desde el aula. Miradas a la Lengua, la literatura y la comunicación desde diversos enfoques: discursivo, hermenéutico y siciointeractivo. Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional. 1. 2019. Mayo. Ecuador. Indexada en Latindex. 1390-9681
  4. I Encuentro Científico Nacional de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible 2016: La educación ambiental a través de la formulación de problemas matemáticos en la carrera de Educación Primaria. ISBN 978-959-16-3049-0.
  5. II Taller Nacional. El multigrado y la escuela de montaña: La línea directriz Trabajo con magnitudes en el aula multigrado. ISBN 978-959-16-3074-2.
  6. Pedagogía y Sociedad. Cuba. Año 19, no 46, mar. -jun. 2016, ISSN 1608-3784.RNPS: 1903: La línea directriz trabajo con magnitudes en la educación primaria. (REVISTA
  7. III Conferencia Científica Internacional de la UNISS. YAYABOCIENCIA 2015 con los artículos:
  8. Indicaciones metodológicas para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitud. ISBN 978-959-312-101-9. ISBN 978-959-312-101-9.
  9. El aprendizaje de magnitudes matemáticas en la carrera de educación primaria. ISBN 978-959-312-101-9.

Eventos notables:

  • VII Taller Nacional de Lengua Materna. Curso preevento: Una mirada al desarrollo de la habilidad escuchar desde el aula multigrado.
  • Pedagogía 2017.” La formación de problemas matemáticos a través de la Educación ambiental”.
  • I Jornada Científica de las Ciencias Pedagógicas. El proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitud en la Escuela Primaria.
  • 11 no Congreso Internacional de Educación Superior.
  • Conferencia Inaugural de la III Jornada Científica Nacional de las Ciencias Pedagógicas.
  • Evento de Universidad 2020 a nivel provincial
  • Yayabocienecia 2019 internacional.