Tomado del perfil personal en Facebook de la Rectora, Dr. C. Naima A. Trujillo Barreto

Las conmemoraciones fundacionales, constituyen siempre especiales momentos para rememorar, hacer balance y proyectar nuevas metas.
En este 38 ANIVERSARIO, marcado por las excepcionales condiciones generadas por la COVID, también dedicamos un espacio para el festejo, aunque en la distancia.

Nuestra UNISS, resultante de la conjunción de diversas formas de presencia de la EDUCACIÓN SUPERIOR en Sancti Spíritus: Unidades Docentes, Filiales, Centros Universitarios, Instituto, accede a este Aniversario como una cohesionada y robusta institución, integrada desde 2014 y Certificada en 2020 por la JAN.

Todo lo que es hoy, resulta esencialmente, de su historia, del denodado esfuerzo de su gente. Múltiples publicaciones e imágenes han marcado hoy las redes: fundadores, jóvenes profesores, estudiantes, trabajadores, cuadros, han hecho públicos comentarios, anécdotas, recuerdos … A todos, nuestra felicitación y agradecimiento.

A los fundadores especial y atenta dedicatoria, constituyen la génesis de lo que hoy somos. En todo lo que hoy hacemos, trasciende la huella de aquellos que asumieron el reto inicial. Para nuestra comunidad uniseña toda, para los que han transitado por nuestros predios, convirtiéndose para siempre en uniseños, para los que asumen el reto de la continuidad, la felicitación afectuosa por su aporte comprometido.

La UNISS continúa AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD CON LA MIRADA EN LA EXCELENCIA
DE ANIVERSARIO LA UNIVERSIDAD ESPIRITUANA