Tomado de Escambray. Por: Yosdany Morejón

Dado el agravamiento de las condiciones sanitarias de la provincia, y en especial de la ciudad cabecera, la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”  implementa varios reajustes que incluyen la no presencia de estudiantes en la Sede Central y demás edificios docentes a partir del martes 23 de febrero. 

Según informaciones ofrecidas a Escambray por la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la institución, se garantiza el regreso por ómnibus de todos los alumnos becados a sus territorios. Los mismos deberán recoger sus pertenecías temprano en la mañana del 22, a fin de salir a las 3: 00 p. m. desde la Sede Central. 

De igual forma la educación de posgrado que se desarrolla en la Sede Central detiene las actividades presenciales en todas las modalidades, hasta que las condiciones permitan el reinicio. No así en los Centros Universitarios Municipales (CUM), donde proseguirán las actividades programadas.

También para el Curso por Encuentro y la Educación a Distancia, cuya docencia se ejecuta en la Sede Central, queda suspendida la presencia de estudiantes y estos recibirán orientaciones a través de las facultades y los CUM.

Como la docencia continúa ahora a distancia, los educandos pueden acceder gratuitamente a la intranet institucional a través del servicio  Nauta Hogar y desde las Zonas Wifi públicas de Etecsa, sin aurtenticarse como usuario ni contraseña desde el portal cautivo Nauta. Toda la información referente a las aulas virtuales es visible a través de las siguientes direcciones electrónicas: www.pregrado.uniss.edu.cu y www.posgrado.uniss.edu.cu 

Asimismo las modalidades de Curso por Encuentro y Educación a Distancia que se imparten en los CUM mantendrán allí el carácter presencial hasta nuevo aviso.  

Los profesores, cuadros y personal no docente deberán asistir la semana próxima a la UNISS ya que a excepción de las clases presenciales, el resto de los procesos se mantienen activos. Desde el lunes se les brindarán nuevas orientaciones relacionadas con las modalidades del teletrabajo y el trabajo a distancia.

Para todos los trabajadores se garantizan, además, los ómnibus desde el municipio de Cabaiguán. En caso de existir alguna duda se puede contactar vía telefónica a cada Centro Universitario Municipal, o si se prefiere, al puesto de mando ubicado en la Sede Central, cuyo número es el 41335251.

COVID-19: reajustes para las clases en la Universidad de Sancti Spíritus a partir del 23 de febrero