Profesores, investigadores, estudiantes, profesionales y empresarios nacionales y extranjeros, podrán participar vía online en el VIII Congreso Cubano de Desarrollo Local, a celebrarse del 6 al 8 de octubre próximo.

Exponer avances científicos de alcance internacional en diversas áreas del conocimiento, intercambiar experiencias y fortalecer relaciones en el campo de la investigación e innovación tecnológica, figuran como propósitos esenciales de la cita que cada dos años convoca la Universidad de Granma (UDG).

Dedicado al aniversario 45 de la referida casa de altos estudios, el evento tendrá a Alemania como país invitado de honor, y hasta la fecha se prevé participen delegados de 18 nacionalidades y 56 universidades.

El Congreso, cuya primera edición aconteció en el año 2007, incluirá cinco talleres sobre Desarrollo Local, Agricultura Sostenible y Biotecnología Vegetal; Producción y Salud Animal; Actividad Física, Deporte y Desarrollo Humano; y Educación y Pedagogía para el Desarrollo.

Lea más: Reconoce la Unesco igualdad de género en Cuba en materia de ciencia e investigación

Según precisiones del comité organizador, la inscripción de trabajos estará abierta hasta el venidero 30 de julio, y para la realización del trámite u otros datos los interesados pueden acceder a través de la dirección electrónica https://congresodesarrollolocal.udg.co.cu/

El programa contempla, además, la realización de 14 cursos en línea, los cuales tratarán temáticas como gestión turística del desarrollo, y estrategias y concepciones de la educación superior en Cuba.

Fundada el 10 de diciembre de 1976, entonces como Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Bayamo, en agosto de 1997 la institución académica cambió su denominación a Universidad de Granma, y abrió nuevas especialidades con el objetivo de satisfacer las necesidades socio-económicas y de formación de profesionales en el territorio.

Actualmente oferta 38 carreras y 9 programas de Educación Superior en la modalidad de ciclo corto, y desde el curso 2018-2019 ostenta la categoría de Certificada que otorga la Junta de Acreditación Nacional.

Convocan a VIII Congreso Cubano de Desarrollo Local