La conferencia inaugural de la VI Conferencia Científica Internacional Yayabociencia 2021 trató el tema, “La ciencia y sus nuevas responsabilidades”, dictada por el Dr. C. y Dr. H. C. Agustín Lage Dávila.

El invitado en una destacada personalidad de la investigación y la educación cubana.   Doctor en Medicina y en Ciencias Médicas, con una larga trayectoria de consagración al desarrollo de la salud pública y en la defensa y la promoción de la obra revolucionaria cubana.

Doctor Honoris Causa en Ciencias Biológicas de la Universidad de La Habana (UH), por su destacada contribución al desarrollo científico de Cuba y sus relevantes aportes a la Bioquímica y a la Inmunología, a la Medicina, a la Salud Pública y al desarrollo de la Biotecnología en cubana.

Es Profesor Titular Adjunto en varios centros de la educación superior y ostenta, además, la categoría de Investigador Titular. Es Coordinador del Consejo Técnico de Proyectos de los Centros de Biotecnología del Consejo de Estado de la República de Cuba y miembro del Comité Asesor de Investigaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Coordinador del Programa Nacional de Reducción de la Mortalidad por Cáncer.

Goza de reconocido prestigio nacional e internacional en su especialidad, la Inmunología, y es un excelente comunicador, capaz de motivar e inspirar a las nuevas generaciones de estudiantes. Tiene numerosas publicaciones en revistas científicas y otros materiales didácticos. Miembro de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

Conferencia inaugural de Yayabociencia 2021