En la tarde de este martes 7 de diciembre, día de especial significado para la Patria, el Dr. C. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Academia de Historia de Cuba, impartió una Conferencia Magistral sobre la investigación y la enseñanza de la Historia en nuestro país.

En el teatro de la Sede Central de la UNISS el ilustre intelectual estuvo acompañado por autoridades del PCC, la Dirección Provincial de Cultura, la Sociedad Cultural José Martí, el Consejo de Dirección de esta casa de altos estudios, así como una numerosa representación de alumnos y trabajadores.

La Universidad espirituana desarrolla por estos días un amplio número de actividades conmemorativas relacionadas con la Operación Tributo, la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, a la vez que se suma a la jornada “Leer la Historia”.

Con la mirada en la Historia