Este 26 de marzo, cuando el 75. 92 % del padrón electoral cubano asistió a las urnas para consolidar uno de los actos de democracia más importantes en la Cuba Revolucionaria, y dejar constancia de la elección de los 470 Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (72.10 % con el voto por todos), se abre un capítulo de singular importancia en los 40 años de historia de esta casa de altos estudios.
Ayer pasaron a formar parte de la nómina de Diputados a la X Legislatura del Parlamento cubano dos de los profesionales de la universidad espirituana, quienes después de graduados como Licenciados en Educación, desempeñaron distintas responsabilidades hasta asumir el cargo de rectores. Son ellos:
- Jorge Luis Aneiros Alonso, actual Director de la Oficina de Asuntos Históricos de la presidencia de la República, quien fungiera como rector desde 1998 hasta el año 2006; y Naima Ariatne Trujillo Barreto, actual rectora de la UNISS desde el año 2013.
Ambos constituyen ejemplos de consagración y entrega al trabajo, rasgos que pondrán al servicio del pueblo cubano en las nuevas responsabilidades que les sean asignadas.