La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez no detiene su intercambio internacional ni su crecimiento académico, y este jueves 13 de febrero firmó las Cartas de Intención con el Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas para el Desarrollo Sostenible de Eberswalde, profesor Dr. Wilhelm-Günther Vahrson y también con el profesor Dr. Jörg Reiff-Stephan de la Universidad de Wildau.

Ya existían, como precedente, las colaboraciones con otras universidades e instituciones de la Unión Europea como es el caso del proyecto de Biogás, con la Universidad de Ghent en Bélgica; el Doctorado Internacional de Desarrollo Humano Sostenible con la Universidad de Milano Biccoca, de Italia, y el proyecto “Fuentes Renovables de Energía como apoyo al Desarrollo Local (FRE Local)” que forma parte del programa de Apoyo a la Política de Energía en Cuba (MINEM), financiado por la Unión Europea e implementado por el PNUD en Cuba.

Entre los intereses para el trabajo con estas instituciones se encuentran la participación en redes académicas conjuntas, la publicación en revistas científicas y el intercambio institucional en áreas como la formación profesional, la robótica, el uso eficiente de la energía y de las fuentes renovables, la producción sustentable de alimentos y el desarrollo humano sostenible.

Firman cartas de intención la UNISS y universidades alemanas