Por: Ariadna Silva Arocha. Grupo de Comunicación Institucional
En el mundo de hoy, uno de los parámetros determinantes para medir la reputación académica o ranking de los centros de educación superior es la proporción de doctores existentes dentro del colectivo de profesores. Por esto resulta importante el desarrollo y cumplimiento de una estrategia para la formación doctoral temprana, factor que favorece la igualdad de género en la ciencia. Lograr tal objetivo es quizá una de las premisas fundamentales que demanda el progreso del sistema científico cubano y espirituano.
Las estrategias para la formación de doctores en las instituciones de educación superior constituyen la garantía para el desarrollo y consolidación de los procesos que se desarrollan en estos centros, las que no solo deben verse vinculadas con una mejor calidad de los procesos de formación, sino lo que significan para elevar la integración de los procesos sustantivos en función de las investigaciones y la proyección externa de las universidades, tanto en el ámbito territorial, en el nacional como en el internacional.
En este contexto sesionó, en el día de ayer, la Comisión de Grado Científico de nuestra casa de altos estudios, dirigida por la Dr. C. Elena Sobrino Pontigo, e integrada por 21 miembros de prestigiosos Doctores en Ciencias de nuestro claustro. En esta ocasión se debatió sobre la aprobación de las predefensas para el mes de enero y se analizó la Resolución 51 de 2022 sobre la constitución y funcionamiento de los tribunales de grado.
Como parte del cierre anual del programa de formación doctoral en la UNISS, este 15 de diciembre defienden sus tesis los profesores Midiel Marcos Mendoza, del Departamento Pedagogía-Psicología, y Dayaidys Leiva Ramírez, del Departamento de Español-Literatura.
