Con un retorno a la máxima presencialidad, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez inicia hoy el curso académico 2022. Alrededor de 10 300 estudiantes espirituanos arriban a este nuevo período lectivo con la premisa de integrarse a todos los procesos docentes y extracurriculares de la casa de altos estudios en un período de 35 semanas, espacio en el que se cumplirá con los objetivos de cada año.

En esta etapa todos los alumnos convergerán en el centro educativo bajo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, en aras de evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Los educandos serán recibidos con un programa de bienvenida que incluye cursos y preparación en infotecnología, al tiempo que la Federación Estudiantil Universitaria desplegará actividades que les permitirán retomar la vida universitaria.

La Universidad espirituana priorizará la formación de los profesionales, al tiempo que trabajará en la infraestructura del centro, se insertará en tareas de impacto económico y social y estimulará, como hasta ahora, la formación doctoral, diversificando nuevos programas en otras áreas del conocimiento que se extienden al ámbito empresarial y de servicios en la provincia.

El centro también se vinculará a los procesos de gobierno y responderá a través de la ciencia a las estrategias de desarrollo de cada territorio, en tanto incidirá en la preparación de los cuadros de todos los municipios.

El curso escolar 2022 se extenderá hasta febrero de 2023 y en Sancti Spíritus mantendrá las 35 carreras, distribuidas en las modalidades de curso diurno, por encuentro, educación a distancia y ciclo corto.

De nuevo a las aulas en la UNISS (+ fotos)