Muchas veces se piensa que hacer un elogio y distinguir a alguna personalidad es una tarea sencilla si se tiene en cuenta que con ello se alaban sus méritos y resultados; pero cuando se trata de un excelso docente universitario y de un prolífico escritor, puede que la palabras no alcancen.

Esta mañana, como parte del programa de actividades de la XXXIII Feria del Libro en Sancti Spíritus, se rindió merecido homenaje al Dr. C. Ramón Luis Herrera Rojas, uno de los escritores del terruño a quien está dedicada esta edición.

Entre las intervenciones que resaltaron el quehacer de este hombre de pequeña estatura pero de corazón y sapiencia inmensas, está la de su compañera de estudios y de trabajo en el departamento de Español-Literatura, Dra. C. Caridad Cancio López, quien se refirió a la sensibilidad humana, la consagración, la entrega y el amor a las letras de quien forma parte del colectivo de esta casa de altos estudios desde su fundación.

También fueron se hicieron referencias a su creación poética, esencialmente dedicada a los más pequeños, los reconocimientos y premios que lo han llevado a un cimero lugar en el ámbito de las letras espirituanas y cubanas.

Este encuentro fue propicio para la entrega de un reconocimiento especial por su sostenida labor literaria, a nombre de la universidad.

Se encontraban presentes estudiantes, trabajadores, directivos institucionales, escritores invitados y la directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la compañera Saylí Alba.

 

 

Un elogio oportuno