La educación de posgrado, como el nivel más alto del sistema de educación, garantiza la superación permanente de los graduados universitarios; enfatiza el trabajo colaborativo y la integración en redes entre las instituciones académicas e investigativas y las entidades de otros sectores.
Esta mañana tuvo lugar la segunda graduación de los programas de posgrado de la universidad espirituana, en la que recibieron sus títulos más de 70 profesionales cuya entrega y sacrificio continuará en pos del mejoramiento de la educación en Cuba.
En esta ocasión recibieron sus títulos de Doctor en Ciencia 4 docentes de la UNISS que egresan del Doctorado en Ciencias de la Educación, y cuatro de instituciones adscriptas al MINED.
También egresaron nuevos profesionales de la Especialidad en Docencia en Psicopedagogía, de la Maestría en Ciencias Agrícolas, de la Maestría en Dirección, de la Maestría en Identidad Cultural: lengua, literatura y arte, y de la Maestría en Atención Educativa a la Diversidad.
El acto estuvo presidido por Jacqueline Beltrán, funcionaria del CP/PCC; el Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, rector de la universidad; el M. Sc. Andrey Armas Bravo, director provincial de Educación y miembros del Consejo de Dirección de la UNISS.
El grupo vocal Imago desplegó todo su encanto profesional para recrear el arte musical espirituano en la actividad.