Por: Neilis Puñales. Periodista GCI-UNISS

En el cruce de caminos entre la psicología, la pedagogía y el arte, se destaca Carlos Ernesto Borrego González, estudiante de 3er año de Psicología-Pedagogía. Su dedicación a la investigación educativa y su entusiasta participación en proyectos extensionistas han marcado la diferencia en la vida de muchas personas, mientras que su presencia en el escenario y su espíritu deportivo reflejan la diversidad de su talento.

La principal motivación de Carlos para participar en las actividades extensionistas es su pasión por integrarlo con lo cognitivo y la Facultad de Ciencias Pedagógicas ha contribuido a este empeño desde el proyecto de investigación La orientación educativa a escolares, adolescentes, jóvenes, familia y comunidad para el desarrollo local espirituano

Los resultados de su incorporación a la tarea investigativa le han ofrecido la posibilidad de participar en varios eventos internacionales, de caráter virtual, sobre temáticas relacionadas con la  Psicopedagogía y la Logopedia, así como en otros a nivel de facultad y de universidad, en los que ha sido premiado.

Lo que más distingue a Carlos es su participación activa en el proyecto extensionista «Sonrisa», del cual es un miembro muy activo, y llevar a las comunidades el arte para compartir con familias en situaciones de vulnerabilidad con su típico traje de payaso alegre y juguetón.

Forma parte del elenco teatral de la universidad que ha presentado la obra Abdala en diferentes lugares de la provincia y en Cienfuegos; participó también en la puesta en escena de La Cucarachita Martina en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spirítus, en el de nuestra universidad y en el teatro Principal de Sancti Spíritus.

Su participación en juegos deportivos dentro y fuera de la universidad demuestra sus cualidades como atleta incansable. Cree que su principal fortaleza son sus aptitudes con las que puede aportar a su facultad y visibilizar lo aprendido.

Carlos no solo personifica la excelencia académica, sino que también lleva alegría a las comunidades con su arte, demostrando que la educación y la empatía pueden ir de la mano para forjar un futuro más brillante para todos.   

Psicología, Pedagogía y pasión