Tahiris de los Ángeles Rodríguez Díaz

Datos de Contacto

throdriguez@uniss.edu.cu

41332305

Licenciada en Educación, especialidad Primaria (1997), Instituto Superior Pedagógico “Cap. Silverio Blanco Núñez”, Profesora Principal Auxiliar. Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Primaria y Doctora en Ciencias Pedagógicas.

Experiencia Laboral:

Escuela Primaria Ignacio Agramonte Loynaz. Maestra (1997-2008)
Entrenamiento en el CDO Municipal de Sancti Spíritus (2007)
Sede Pedagógica de Sancti Spíritus. Profesora (2008-2010)
UCP Cap. Silverio Blanco Núñez. Profesora (2010-2013)
UNISS José Martí Pérez. Profesora (2014-2017)
UNISS José Martí Pérez. Jefa de Carrera (2018- actualidad)

Resultados de Investigaciones:

Es miembro del proyecto de investigación “El perfeccionamiento de la teoría pedagógica en función de la solución de los problemas educativos priorizados en la provincia de Sancti Spíritus: Alternativas para su solución”.

Es miembro de la tarea “La formación didáctica del estudiante de la licenciatura en Educación para la solución de problemas”. Participó en el resultado científico”

-Resultado: Tendencias didácticas contemporáneas en la formación del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Primaria.

-Resultado: Dimensiones, indicadores e instrumentos para comprobar el nivel de preparación de los futuros profesionales de la Educación Primaria para enseñar a resolver problemas.

Publicaciones:

En Revista Pedagogía y Sociedad, “Software educativo “Para escribir mejor”: Alternativa para enseñar ortografía con enfoque interdisciplinario Vol. 19, Núm. 46 (2016): Pedagogía y Sociedad. Cuba. jul.-oct., ISSN 1608-3784. RNPS: 1903
En  libro electrónico  II Jornada Científica Internacional del Cecess “Convergencia universitaria en las Ciencias de la Educación” los siguientes trabajos: Recomendaciones metodológicas para enseñar ortografía con enfoque interdisciplinario en la carrera de educación primaria; Tendencias didácticas contemporáneas en la formación del estudiante de la carrera licenciatura en educación primaria.
En Revista Conrado, “La enseñanza de la ortografía a partir del trabajo con los nodos de articulación interdisciplinaria en la carrera de educación primaria” con ISSN: 1990-8644. (2018)

Eventos Notables:

III Jornada Científica de las Ciencias Pedagógicas, 2018: Talleres metodológicos acerca de la interdisciplinariedad en la carrera de Educación Primaria
II Jornada Científica de las Ciencias Pedagógicas 2017: Talleres metodológicos acerca de la interdisciplinariedad en la carrera de Educación Primaria
Impartió un curso pre evento Cómo formar un pensamiento interdisciplinario desde las carreras en la II Jornada Científica  de ls Ciencias Pedagógicas
Cuarto Encuentro Nacional  de Estudiantes de IV Año y Tercero  de Egresados de Escuelas Pedagógicas, 12 de mayo de 2017, como tribunal.
Yayabociencia, con el trabajo titulado: La enseñanza de la ortografía mediada por las TIC
Pedagogía 2017: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario en la carrera de Educación Primaria
II Taller Nacional “El multígrado y la escuela de montaña” y “II Taller Nacional de lengua materna” en Guantánamo: El enfoque interdisciplinario de la enseñanza de la ortografía en condiciones de montaña.
Conferencia Científica Metodológica  Uniss 2016: Recomendaciones metodológicas para enseñar ortografía con enfoque interdisciplinario en la carrera de Educación Primaria
II Jornada Científica Internacional del CECESS, el 16 y 17  de noviembre del 2016, con los trabajos titulados: Recomendaciones metodológicas para enseñar ortografía con enfoque interdisciplinario en la carrera de educación primaria; Tendencias didácticas contemporáneas en la formación del estudiante de la carrera licenciatura en educación primaria.