Rita Lina Rodríguez Pérez
Rita Lina Rodríguez Pérez

Profesor Auxiliar

Master en Ciencias

Coordinadora del Diplomado Formación básica para la docencia en las escuelas pedagógicas

Datos de Contacto

ritalina@uniss.edu.cu

Graduada de Licenciada en Educación. Especialidad Educación  Primaria. Año 2000. Instituto Superior  Pedagógico Capitán Silverio Blanco Núñez.

Resultados de Investigaciones:

Es miembro del proyecto de investigación: “La formación didáctica del estudiante de la licenciatura en Educación para la solución de problemas”. Participó en el resultado científico”: Tendencias didácticas contemporáneas en la formación del estudiante de la carrera licenciatura en educación primaria y Carencias y potencialidades que presentan los docentes y los estudiantes de la licenciatura en educación.

Publicaciones:

– Editorial Española; La enseñanza aprendizaje de la ortografía en la escuela primaria. Sugerencia de ejercicios para la enseñanza aprendizaje de la ortografía en la escuela primaria. Libro digital ISBN 978-3-8454-9627-6
– CD; II Jornada Científica Didáctica de las Humanidades: La educación ambiental en la formación inicial del maestro primario. Una necesidad impostergable. ISBN978-959-18-0985-8
– Revista: Pedagogía y Sociedad (Marzo –Junio 2018). Hacia una conceptualización de la cultura psicopedagógica en profesores de la escuela pedagógica. ISSN: 1608-3784. ERICHPLUS, Latindex. País: Cuba

Eventos Notables:

– Conferencia científica metodológica: la concepción de los ejercicios integradores de manera que contribuya a la gestión de calidad en el procesos de formación de los profesionales de la Conferencia: La Educación en la mediación científica y cultural.
-Curso: El desarrollo de la inteligencia, la creatividad y el talento en el contexto escolar.
-Conferencia Inaugural de la III Jornada Científica Nacional de las Ciencias Pedagógicas, impartida por la Dr.CYanetsy Pino Reina.
-Conferencia: Hacia una Universidad Digital, en el marco de la III Jornada Científica Internacional educación primaria y preescolar.