Mario Antonio Quesada Aguila

Coordinadora de la Carrera Cultura Física

Datos de Contacto

marito@uniss.edu.cu

Graduado en Cultura Física en el año 1980.

Experiencia Laboral:

• Deportes Municipal, La Sierpe. Entrenador de Baloncesto.
• Deportes Municipal, Sancti Spiritus. Entrenador de Baloncesto.
• Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético, Provincia Sancti Spiritus. Entrenador de Baloncesto.
• Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, Provincia Sancti Spiritus. Entrenador de Baloncesto. (jefe de catedra).
• Facultad de Cultura Física, Provincia Sancti Spiritus. Docente de Baloncesto, Balonmano, Teoría y Metodología de la Educación Física, Teoría y Metodología del Entrenamiento deportivo, Jefe Departamento Deporte, Jefe Departamento Teoría y Práctica de la Educación Física, Vice decano Universalización, Profesor Principal de la Disciplina Principal Integradora, Coordinador del Colectivo de Carrea Licenciatura en Cultura Física.

Resultados de Investigaciones:

Estudio de la composición corporal en atletas escolares durante la etapa de preparación general en los deportes beisbol y futbol del curso escolar 2016-2017. (Investigación Terminada). Perteneciente al proyecto, Perfeccionamiento de la actividad física y el deporte para el desarrollo humano yayabero.

Publicaciones:

El fortalecimiento del valor patriotismo desde la actividad físico deportiva, en una comunidad de Sancti Spiritus.

Eventos Notables:

• Científico Metodológico nacional de la Carrera Licenciatura en Cultura Física.
• Metodológico nacional de la Disciplina Principal Integradora en Cultura Física.

Colaboración Internacional:

1999, Bolivia, entrenador de Baloncesto en el Departamento Chuquisaca.
2005 al 2007, Misión deportiva en la República Bolivariana de Venezuela, en el Estado Cojedes.
2012 al 2013, Impartición de Maestra, Actividad Física en la Comunidad, en la República Bolivariana de Venezuela, Estado Yaracuy.
2015 al 2017, Misión deportiva en la República Bolivariana de Venezuela, en el Estado Lara.