Mariela Hernández Cabrera
Mariela Hernández Cabrera

Master en Ciencias

Jefa del Proyecto Extensionista Filtrarte

Datos de Contacto

marielahc@uniss.edu.cu

41332126

Licenciada en Educación. Especialidad: Marxismo Leninismo – Historia. Estudió la carrera en el Instituto Superior pedagógico: “Cap. Silverio Blanco Núñez” de Sancti Spíritus, graduada en el año 2002

Experiencia Laboral:

EIA “Vladislav Volkov” de la provincia de Sancti Spíritus como profesora de la asignatura Cuba: historia y cultura.
Universidad de Ciencias Médicas como profesora del Departamento de Filosofía e Historia.
Instituto Superior Pedagógico “Cap. Silverio Blanco Núñez” (luego Universidad de Ciencias Pedagógicas del mismo nombre y por último con el proceso de integración universitaria, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”). Profesora del Departamento de Marxismo Leninismo – Historia y posteriormente profesora del Departamento de Educación Artística, por una necesidad de este, para la impartición de la asignatura Historia del Arte.

Resultados de Investigaciones:

Es miembro del proyecto de investigación: La gestión de la comunicación como proceso que contribuye al desarrollo social en Cuba. En este su principal resultado lo constituye su tesis de maestría titulada: Estrategia de comunicación para favorecer la identidad cultural en el Círculo Infantil “Pequeños Camaradas”.

Publicaciones:

: El arte, una herramienta de comunicación publicado en la Revista Pedagogía y Sociedad de la UNISS y La inteligencia emocional y su contribución a la Educación Artística en la Universidad, publicado en la Revista Conrado de la Universidad de Cienfuegos. El evento ha sido el VI Encuentro Nacional PSICOUNISS 2019.