El Jurado del Premio Provincial de Historia de la Unhic en Sancti Spíritus, presidido por el M. Sc. Ysrael Coca Monteagudo, e integrado además por los también historiadores Mario Luis López Isla y Bárbara Venegas Arboláez, luego de varias sesiones de consulta y análisis de los candidatos propuestos, decidió otorgar el Premio Provincial de Historia “Rafael Pérez Luna” al destacado historiador y profesor universitario, Dr. C. Ramón M. Reigosa Lorenzo, perteneciente a la Sección de Base de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez».

Reigosa, como todos le llaman, cuenta con más de 40 años dedicados a la enseñanza desde su graduación del V Contingente del Destacamento Pedagógico «Manuel Ascunce Domenech», así como a la promoción y difusión de la historia, con una trayectoria laboral sostenida en la formación de profesionales de esta disciplina en el pregrado y en el posgrado, tanto en Cuba como en el extranjero, específicamente en Venezuela y en México.

Es, además, el líder de un colectivo profesoral que durante años ha sobresalido por los resultados alcanzados en distintas aristas del quehacer universitario.

Premio Provincial de Historia para profesor de la UNISS