Como parte del programa de la visita gubernamental a Sancti Spíritus, se desarrolló un encuentro , en la Sede Central de la UNISS, con el Grupo de Comunicación Institucional y representantes de la carrera Licenciatura en Comunicación Social.

La M. Sc. Ariadna Silva Arocha tuvo a su cargo la presentación de la Estrategia de Comunicación Institucional, atemperada a las disposiciones de la nueva Ley de Comunicación Social, los resultados más significativos, las fortalezas y debilidades del grupo, la experiencia en las redes sociales, así como los vínculos con la ACS del territorio y con los MCM.

Por su parte, la M. Sc. Yudisney Brito Mayea presentó los resultados del quehacer de la carrera que se desarrolla en la modalidad de Curso por Encuentro, especialmente los proyectos extensionistas y productos comunicacionales resultantes de la labor de los estudiantes.

También se hizo alusión a la Maestría en Ciencias de la Comunicación, cuya coordinadora, la Dr. C. Aridana Veloso Rodríguez, vicerrectora primera de la universidad, manifestó la importancia que para su realización han tenido las alianzas con los especialistas de los medios de comunicación del territorio, egresados de las ediciones anteriores, y que se desempeñan como miembros del claustro de la tercera edición.

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, se refirió a aspectos significativos de la Ley de Comunicación Social que entrará en vigor en solo días, a lo que representa para la población porque constituye un pilar para la gestión de gobierno, y al papel estratégico de la universidad en función de enseñar a comprenderla y a cómo aplicarla.

Se encontraban presentes también, por el  Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Darién Martínez Cuéllar y Félix Suárez Echevarría; la Dr. C. Bárbara Carmona Ariosa, vicerrectora en funciones; Yolanda Brito Águila, presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales en Sancti Spíritus, el colectivo del Grupo de Comunicación Institucional y una representación de los estudiantes de la carrera.

Educar para la Comunicación Social: nuevo reto estratégico para la universidad espirituana