El Teatro Principal se convirtió, la mañana del 19 de octubre, en el escenario especial para poblar de ideas juveniles las proyecciones de trabajo de la FEU en la universidad espirituana a través de un profundo análisis de los retos que se avecinan para la organización más longeva de Cuba.

Intervenciones sólidas, propuestas concretas, iniciativas disímiles, más el dinamismo y entusiasmo que caracterizan a la nueva generación de cubanos, marcaron pautas de continuidad revolucionaria y de esperanzas en que cualquier tiempo futuro tiene que ser mejor.

Al presentar el informe central, Santa Isabel Cantero Soto, presidenta de la FEU en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS), dijo que se contó con una membresía de 990 estudiantes, distribuidos en 76 brigadas FEU, composición con la cual se ha desarrollado este X Congreso. “Hemos encaminado nuestros compromisos a la participación en la implementación de los cambios en la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como hacia los acuerdos emanados del VIII Congreso del Partido, como contribución a que perdure el legado de la generación histórica de la Revolución”, explicó.

 

 

Ecos de un memorable congreso