Orelbis Aróstica Villa

Doctor en Ciencias

Jefe del Departamento Didáctica de la educación física y la recreación

Datos de Contacto

orelvisa@uniss.edu.cu

56119801

Facultad: Facultad de Cultura Física

Departamento:Dpto de Didáctica de la Educación Física y la Recreación

Graduado de Cultura Física en el año 2004.

Experiencia Laboral:

Ha laborado durante 16 años en la Universidad de Sancti Spíritus, siempre desempeñándose como profesor. En la actualidad se desempeña como jefe del departamento Didáctica de la educación física y la recreación.

Resultados de Investigaciones:

La dirección técnico –táctica en los lanzadores del equipo de Béisbol de Sancti Spíritus, categoría sub 23. Año: 2017. Trabajo de diploma (Tutor)
La evaluación en el proceso de iniciación deportiva en el Voleibol. Año: 2017. Trabajo de diploma (Tutor)
Metodología para el control y evaluación de la preparación técnico-táctica en el Balonmano como deporte variable. Autor: Orelbis Aróstica Villa. Año: 2018. Tesis doctoral

Publicaciones:

Metodología para la preparación técnico-táctica de los entrenadores de Balonmano. 2016. Revista Pedagogía y sociedad.
Indicadores para el control y evaluación de la preparación técnico-táctica en el Balonmano. 2016.

Eventos Notables:

II Simposio Internacional Actividad Física y Medio Ambiente Sancti Spíritus, 2016, Cuba.
Estrategia y táctica, sus manifestaciones deportivas en el Balonmano. Curso de posgrado, 2016, Cuba
Fórum provincial, 2018, Cuba

Colaboración Internacional:

En el periodo 2088-2010 cumplió misión en la República de Venezuela desempeñándose como profesor de Barrio Adentro Deportivo