Facultad de Humanidades

Decano: Bárbara Dayami Carmona Ariosa    barbarac@uniss.edu.cu

La Facultad de Humanidades fue creada en el curso 2002-2003, como respuesta a los programas de la Revolución de dar continuidad de estudio a los jóvenes egresados de las Escuelas de Formación de Trabajadores Sociales. Como parte del presente accionar asume sus demandas, concretadas en las diferentes carreras a través de los procesos de formación del profesional, la investigación y la extensión universitaria, basados en los preceptos establecidos en VI Congreso y la Conferencia Nacional del PCC.
Tiene como mision formar a un profesional integral de las carreras de corte humanístico, desde el logro de niveles superiores de integración, comprometido con los principios revolucionarios, el desarrollo socioeconómico, las tareas de impacto y las del territorio. Se erige en un proceso de formación contextualizado, pertinente, actual, eficaz, eficiente y racional, que aspira a lograr mayor internacionalización en correspondencia con la política del PCC y los fundamentos del ideario martiano.
La visión que ofrece la facultad es que su colectivo de profesores y estudiantes sea exponente de los principios revolucionarios, los valores patrios y del socialismo, reconocido por su conocimiento y habilidades sobre y en la formación en las ciencias humanísticas, en los modos de actuación profesionales en cada una de las diferentes modalidades de estudio.