Miguel de la Caridad Sánchez Valera

miguelito@uniss.edu.cu

Facultad: Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas

Departamento:Departamento de Finanzas-Economía

Licenciatura en Educación. Especialidad : Economía en el año 1986.

Experiencia Laboral:

IPE Enrique Villegas Martínez (Director de enseñanza técnica, subdirector docente) .
Sede Universitaria José Martí (Decano de la facultad de Ciencias Económicas)
UNISS (Jefe Departamento de finanzas y economía)

Resultados de Investigaciones:

Líneas de investigación que desarrolla: Perfeccionamiento de la gestión empresarial.
Utilización de instrumentos económicos financieros para mejorar la eficiencia empresarial cubana.
Dualidad monetaria y cambiaria. Su efecto en el capital de trabajo necesario de la empresa pesquera PESCASPIR de Sancti Spíritus.
Utilización de herramientas económicas financieras para el perfeccionamiento de la gestión empresarial.Impactos de la implementación del sistema de superación del estado y el gobierno en Sancti Spíritus en la política económica y social del Partido y la revolución.

Publicaciones:

1. Propuesta de una herramienta digital para solucionar el Déficit de capital de trabajo en la empresa eléctrica de S.S. Revista cubana de contabilidad y finanzas.2018 (II Nivel)
2. La Educación Ambiental en los estudiantes de las carreras económicas.CD-ROM. 2016. Yayabo Ciencia 2015.
3. Eco eficiencia en la cadena productiva de construcción de una vivienda prototipo. Estudio de caso. CD-ROM. 2016. Yayabo Ciencia 2015.
4. De la rentabilidad tradicional hacia la rentabilidad sostenible en la inversión energética renovable. (II Nivel)

Eventos Notables:

1. V Taller Nacional Raúl León Torras. Mayo 2020 (Mención)
2. Fórum Municipal de la ANEC., Noviembre 2019 (Relevante)
3. Evento internacional Yayabociencia 2019 como ponente.
4. IV Taller Nacional Raúl León Torras. Mayo 2019 (Mención
5. Fórum Municipal de la ANEC., Noviembre 2018
6. Evento internacional Yayabociencia 2018 como ponente.
7. III Taller Nacional Raúl León Torras. Mayo 2018

Colaboración Internacional:

Misión del Frente Francisco de Miranda en la República Bolivariana de Venezuela (2 años)