Yunier García Pérez

Jefe de Departamento Contabilidad-Costos-Auditoría

Datos de Contacto

yunier@uniss.edu.cu

Graduado de Ingeniero Industrial en el 2008.

Experiencia Laboral:

Experiencia laboral:
Sección Prov. De Registro de Vehículos y Lic. de Conducción. Cargo: Funcionario 2003 – 2008.
Profesor de Informática y Sistemas de Información para el Contador en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez desde 2008-20016. 2do Jefe del Dpto. de Contabilidad, Costo y Auditoría en el periodo de 2014 – 2016.
Profesor de Informática Aplicada, Investigación de Operaciones y Contabilidad Automatizada en el Escuela Superior Politécnica de Cuanza Norte, Angola. Periodo 2016 – 2020.
Jefe Dpto. Contabilidad, Costo y Auditoría en la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales desde Junio, 2020 – actualidad.

Resultados de Investigaciones:

Líneas de investigación que desarrolla: Perfeccionamiento de la gestión empresarial.
Utilización de herramientas económicas financieras para el perfeccionamiento de la gestión empresarial.Impactos de la implementación del sistema de superación del estado y el gobierno en Sancti Spíritus en la política económica y social del Partido y la revolución.

Publicaciones:

Propuesta de una herramienta digital para solucionar el déficit de capital de trabajo en la empresa eléctrica de Sancti Spíritus. Revista CONFIN HABANA. Ed. 2. 2018.
Diseño de un sistema de Costo Estándar en la Unidad Empresarial Básica TORI Cuba de la Empresa CAI Arrocero Sur del Jíbaro. http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/cu/2015/ipgl.html
Herramienta para caracterizar el uso de la estadística en los investigadores de las Ciencias Económicas, Contables y Financieras. http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/cu/2015/pvi.html
Conocimientos y uso de la estadística en un grupo multidisciplinario para el abordaje de problemas de salud, IV Simposio Internacional: Sociedad Turismo y Desarrollo, ISSN / ISBN, 978-995-250-610-7.2016.
Procedimiento para la formación de competencias profesionales en el claustro de la Universidad. ISSN / ISBN978-959-250-663-3.2016.

Eventos Notables:

V Taller Nacional Raúl León Torras en la Memoria 2020. Impacto económico del TCP en el municipio de Trinidad.
III Taller Nacional Raúl León Torras en la Memoria 2018. Análisis de las causas que inciden en la cadena de impagos en la EPADE.
Conferencia Científico-Metodológica de la UNISS (2018). Las estrategias curriculares en la disciplina LTP.
lV Conferencia Internacional Yayabociencia (2017). Procedimiento para el mejoramiento de la gestión de capacidades de alojamiento del sector no estatal en Trinidad.
II Taller Nacional Raúl León Torras en la Memoria 2017. Contribución del TCP en los procesos de desarrollo socioeconómicos del municipio de Trinidad

Colaboración Internacional:

Desde el año 2016 hasta el 2020. República Popular de Angola.