La cátedra honorífica «Álvaro Reynoso», de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de nuestra casa de altos estudios, llevó a cabo una enriquecedora actividad de verano.

El evento contó con la participación de destacados profesores de la Carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales, estudiantes, pioneros del círculo de interés de la cátedra y trabajadores de la finca de semillas «Comunidad Alicante», en el Central Melanio Hernández.

La actividad, que tuvo lugar en un ambiente festivo y educativo brindó, a los estudiantes de la carrera y a los niños, la oportunidad de conocer más sobre la vida y obra de Álvaro Reynoso, así como sobre la importancia del cultivo de la caña y de la industria azucarera.
 
Los niños fueron los protagonistas de esta jornada: participaron activamente en las actividades y demostraron un gran interés por el conocimiento transmitido. La actividad fue el reflejo del compromiso de la cátedra y su contribución a la formación integral de los más jóvenes en el ámbito agropecuario.

Esta iniciativa, que busca fomentar el conocimiento y el amor por la agricultura, ha sido recibida con entusiasmo y se espera que continúe brindando oportunidades para que más personas se acerquen al legado del padre de la Agricultura Científica cubana.

Curso de verano de la Cátedra Álvaro Reynoso de la FCA