La delegación cubana del Ministerio de Educación Superior que durante la semana pasada visitó instituciones y centros de investigación en Alemania; desde anoche se encuentra en Hungría, y su programa de actividades comenzó con un concierto ofrecido por los estudiantes de la Universidad Internacional de Artes Musicales, perteneciente a la Academia de música Ferenc Liszt.
Esta academia fue creada en 1875 por el destacado compositor y músico Franz Liszt. Se trata de una institución con múltiples facetas: un centro de enseñanza, una universidad internacional de artes musicales y una sala de conciertos. Pone de relieve nuestro patrimonio musical, y al mismo tiempo se mantiene fiel a su espíritu de apertura, creatividad e innovación y a su carácter europeo e internacional.
La Academia está instalada en un edificio de 1907 de Flóris Korb y Kálman Giergl, considerado una obra maestra del estilo conocido como Secesión Húngara. Alberga, entre otras cosas, el Museo Memorial Ferenc Liszt y el Centro de Investigación, el Instituto Kodály y el Museo Kodály.
A juicio del Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, rector de nuestra casa de altos estudios, este encuentro, además del disfrute que permitió a los asistentes, abrió las puertas para futuros intercambios académicos.
En la mañana de hoy visitaron la Universidad de Miskolc, donde existen posibilidades de cooperación en materia de energía renovable.






