La importancia de las clases prácticas en las carreras universitarias fue demostrada, una vez más, en las recientes actividades llevadas a cabo por estudiantes y profesores de la carrera Forestal.
En la Estación de Meteorología de Sancti Spíritus, bajo la supervisión del profesor M. Sc. Víctor M. Hernández Betancourt, los alumnos pudieron observar y analizar variables climáticas e hidrometeorológicas en el contexto de la Ecología Forestal.
Asimismo, en la clase impartida por el profesor M. Sc. Máximo Lozano Montagne, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar cálculos de varianza para la aplicación de diferentes métodos en la Ordenación Forestal.
Estas actividades prácticas permiten aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y desarrollar habilidades y destrezas fundamentales para su futura labor profesional. Además, les brinda la oportunidad de trabajar en equipo y de interactuar con expertos en la materia.
Los estudiantes han manifestado, en múltiples escenarios, que las clases prácticas son una parte esencial en la formación profesional ya que les proporcionan una experiencia valiosa y enriquecedora que les ayudará a enfrentar los desafíos del mundo laboral con mayor confianza y seguridad.
Clases Prácticas y desarrollo profesional en la FCA
