Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo

Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo []

Facultad en que se estudia: Facultad de Humanidades

La Licenciatura en GESTIÓN SOCIOCULTURAL PARA EL DESARROLLO se presenta como un programa de formación de pregrado dirigido a preparar un profesional comprometido socialmente y capaz de atender e incidir, con las herramientas profesionales y modos de hacer procedentes de las diversas ciencias sociales, sobre los aspectos socioculturales presentes en los proyectos, acciones y procesos dirigidos al desarrollo social, principalmente a escala local y comunitaria. El objeto de trabajo del egresado de la carrera se centra en los procesos de gestión sociocultural dirigidos a potenciar el desarrollo humano individual y colectivo,a través de diversas estrategias, proyectos y acciones de carácter preferentementelocal y comunitario, vinculadas a los programas de desarrollo social. Los campos de acción de la carrera son la gestión sociocultural, la teoría y lametodología social, la historia y el pensamiento cultural, la comprensión deldesarrollo social y las políticas públicas y la formación sociocultural como recurso profesional.

Coordinador de la carrera: Prof. Auxiliar M.Sc. Alena Medina Echevarría (Email: alena@uniss.edu.cu)