Facultad: Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas

Coordinador de la carrera: Beatriz Rafaela González Rodríguez  bgrodriguez@uniss.edu.cu

Objeto de la Profesión:

El proceso pedagógico en las instituciones educativas de los diferentes subsistemas de educación y en la escuela pedagógica.

Modo de Actuación:

Se concreta en el desarrollo de habilidades profesionales para la dirección del proceso pedagógico en general, y en particular el de enseñanza-aprendizaje de la Informática, a partir de una sólida preparación ideopolítica, económica, jurídica, ambiental, de salud, científica, pedagógica, informática, cultural y en la integración de las TIC al proceso para estimular estilos de aprendizaje no tradicionales y su empleo como medio de enseñanza-aprendizaje y herramienta de trabajo, que posibilite:
• El desarrollo de una formación informática elemental en los estudiantes de la educación preescolar, primaria y especial.
• La formación informática básica en los estudiantes de la educación secundaria.
• Completar la formación informática básica de los estudiantes de la educación preuniversitaria, la educación técnica profesional y de la escuela pedagógica.
Además de tributar a la formación de la personalidad de sus estudiantes, mediante las influencias educativas que ejerce desde la impartición de la asignatura en la institución escolar donde labora y el vínculo con la familia y comunidad, lo que permite que estos adquieran una cultura informática general para la solución de problemas del contexto escolar y social, al egresar de los diferentes subsistema de educación o de la escuela pedagógica.

Funciones del Profesional:

-Función docente-metodológica.
-Función de orientación educativa.
-Función de investigación y superación.

Descargar modelo del profesional