Licenciatura en Educación: especialidad Educación Artística.

Licenciatura en Educación: especialidad Educación Artística. []

Facultad en que se estudia: Facultad de Humanidades

La carrera Licenciatura en Educación Artística es una de las especialidades que se cursa en la  Facultad de  Humanidades de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus. El educador por y para el arte debe contribuir al desarrollo ideológico de las nuevas generaciones y estar preparado para: atender las necesidades personales, sociales y promover iniciativas ante las contradicciones actuales. Por estas razones la carrera debe desarrollar en los estudiantes un alto sentido de responsabilidad individual, social, ética-estética, para lograr que encuentre en el proceso de formación inicial y en su propio trabajo estudiantil cotidiano, los mecanismos que estimulen su motivación por la labor educativa desde lo artístico y literario.

El objetivo principal de esta carrera se centra en la preparación de profesores de Educación Artística para acometer una labor docente de calidad, potenciar el consumo de una audiovisualidad orientada hacia la formación axiológica, estética y artística en todas las enseñanzas, que intervenga en los procesos docentes-educativos, preservando tradiciones y el patrimonio tangible e intangible, a partir del trabajo metodológico y de la investigación-superación. Los egresados obtendrán una preparación en función del diagnóstico de problemas educativos, la orientación y dirección de las acciones curriculares y extracurriculares relacionadas con las artes, la cultura y la formación integral de niños(as), adolescentes y jóvenes.

Coordinador de la carrera: Prof. Auxiliar Dr.C. Riselda María Corujo Quesada (Email: rcorujo@uniss.edu.cu)