Yolanda de la Caridad García Meneses

Profesor Asistente

Master en Ciencias

Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Educación: especialidad Construcción

Datos de Contacto

ygmeneses@uniss.edu.cu

Facultad: Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas

Departamento:Departamento de Enseñanza Técnico Profesional

Licenciada en Educación. Especialidad Construcción en el 2000.

Experiencia laboral:

• Instituto Politécnico Industrial Estanislao Gutiérrez Fleites profesora del departamento de construcción y reserva del jefe de departamento.2000-2001.
  • Instituto Superior Pedagógico  .Capitán Silverio Blanco Núñez. 2001coordinadora  de la  carrera  Licenciatura en Educación  Especialidad Construcción desde el 2001 hasta la actualidad del departamento de Educación Técnica Profesional.
  • Vicedecana en funciones de investigación y post-grado 2007 en la facultad de Ciencias Técnicas primera versión.
  • En el año 2014 se realiza la unificación en la Educación Superior y todos pasamos a formar parte de la universidad de Sancti-Spíritus  José Martí Pérez.

Resultados de investigaciones:

La profesora como investigadora cuenta con más de 10 de investigaciones terminadas en el área de medio ambiente.

• Estrategia para la preparación de los docentes y estudiantes en la conservación del patrimonio en la cuenca hidrográfica río zaza.
  • DEFENDIÓ el plan de Estudio E de la licenciatura en construcción.2016
  • Proyecto de medio ambiente  2004- 2015 en sus diferentes versiones.
  • Proyecto pescapir.2018.
  • Pertenece al proyecto residencia, evaluación de riesgo y desastre en el patrimonio.2020.

Publicaciones:

• Medio ambiente, patrimonio y desarrollo sostenible.
  • La conservación del patrimonio cultural espirituano.
  • El manejo de la conservación  en la nueva universidad cubana desde la licenciatura en construcción.

Participación en eventos:

• II Taller Internacional de Investigaciones sobre manejo de Ecosistemas Frágiles.20015.
  • Evento internacional de Medio Ambiente en Ecuador.2017.
  • Evento Nacional de defensa 2016.
  • Fórum de Ciencia y Técnica 2018.