En las universidades cubanas se desarrollan procesos que las tipifican en el contexto educacional, especialmente el del ingreso a la Educación Superior con las matrículas para el Curso Diurno (CD) y para el Curso por Encuentros (CPE).

La Secretaría General de la Universidad de Sancti Spíritus es, en estos momentos, el lugar más concurrido de esta casa de altos estudios porque en esta etapa se dan los pasos finales de la organización de las matrículas para el curso 2024.

Muchos son los jóvenes espirituanos, y estudiantes de otras universidades interesados en cursar estudios en la nuestra o en la de Ciencias Médicas, que se han acercado a esta oficina, donde día tras día se atienden también las solicitudes para cambios de carrera, traslados para otras provincias o hacia la nuestra, reingresos a la Educación Superior, solicitudes para el ingreso a segundas carreras y reorientaciones, en un proceso caracterizado por permanentes consultas a los decanos de las facultades para que sea transparente, objetivo y justo.

También se ha trabajado en la oferta de carreras del área de las Ciencias Médicas a jóvenes desvinculados, principalmente; así como en la atención personalizada a todos los que han presentado cualquier tipo de dudas en torno al ingreso a la universidad.

Según informó la M. Sc. Marta Montano Rivero al Grupo de Comunicación Institucional: “Todos los jóvenes espirituanos interesados en cursar estudios universitarios, y que buscaron la información necesaria para ello en la Secretaría General de la UNISS, cuentan con la respuesta adecuada y con la opción solicitada”.

Garantía de continuidad de estudios en la UNISS: realidad tangible