Para aludir al reconocimiento del sacrificio y el esfuerzo humanos, se recurre con certeza a la frase martiana: “Honrar, honra”, y nada fue más justo que retomarla en la noche del 28 de noviembre cuando, a través de la entrega del sello Aniversario 40 de la universidad que dignifica el nombre del Maestro, se enaltezcieron la dignidad, el honor, la respetabilidad y el prestigio de aquellos que, con su quehacer, engrandecen las realizaciones de esta casa de altos estudios.

Este agasajo no solo fue el momento propicio para honrar  a quienes han dedicado su tiempo, conocimiento y esfuerzos en pos del crecimiento y la historia institucional, sino para reconocer cuatro décadas de compromiso con la educación superior y con la formación de profesionales caracterizados por su espíritu creador, capaces de encontrar soluciones a problemáticas de diversa índole.

El sello Aniversario 40 es una distinción especial creada para reconocer a las personas e instituciones cuya consagración, dedicación y esfuerzo han estado, sostenidamente, al servicio de la educación, la ciencia, la investigación, la producción, la cultura, la defensa de la Patria, y que hayan enarbolado la salvaguarda de los valores de la nación con el compromiso de elevar la calidad de la enseñanza, el vínculo Universidad–Sociedad y perpetuar las conquistas de la Revolución.

Con su entrega, se resalta públicamente la labor de quienes han contribuido, de manera excepcional, al fortalecimiento, al desarrollo y al progreso de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” en sus primeros 40 años, y se otorga sobre la base de criterios de excelencia académica, liderazgo, responsabilidad social, contribución científica o tecnológica, así como por la promoción de la cultura y los valores universitarios.

En esta ocasión fueron reconocidos cuarenta docentes cuyo prestigio y realización profesional son ejemplos para venideras generaciones universitarias, entre quienes se encontraban los dos Profesores Eméritos de la universidad y tres de los rectores que han construido la historia de esta casa de altos estudios.

A nombre de los homenajeados habló la Dr. C. Caridad Cancio López, rectora de la universidad entre el 2006 y el 2013, quien en sus palabras aseguró  que los presentes seguirían comprometidos con el crecimiento permanente de esta institución.

    

Además de la entrega del Sello Aniversario 40, le fue entregada la Categoría Docente Especial de Profesor Consultante, a diez destacados profesionales cuya relevante obra educativa los hace acreedores de tal distinción.

     

 

 

Honrar, honra