Un día especial ha sido este 22 de septiembre en los festejos por el cumpleaños 40 de la universidad espirituana: un encuentro con los fundadores, la visita del Ministro de Educación Superior, Dr. C. Walter Baluja García y la presencia también de la Ministra de Educación, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto.

El encuentro con los fundadores, además del agasajo artístico-cultural y la bienvenida brindada por el Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, rector de la universidad, trajo consigo las reminiscencias de quienes abrieron las puertas a la educación universitaria en Sancti Spíritus, a través de significativos recuerdos matizados de la emoción de quienes peinan dignas canas que representan no solo los años de vida, sino los de entrega y sacrificio en la honrosa tarea de formar generaciones de profesionales de distintas especialidades. Las intervenciones de varios de ellos dejaron bien claro que aún están listos para seguir con la tiza en la mano.

La ocasión fue propicia para el reconocimiento oportuno a la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, quien fuera rectora de esta casa de altos estudios desde 2013 hasta abril del presente año, por sus aportes al desarrollo universitario en esta institución y en el territorio.

En su intervención, el Dr. C. Walter Baluja expresó que los fundadores nos enseñan de entrega, de patriotismo, de amor a la profesión y de sacrificios; que ellos han puesto en alto el nombre de esta institución y que escucharlos ha permitido corroborar que aquí se sigue haciendo revolución.

Igualmente ofreció su felicitación a fundadores y colectivo en general de la UNISS, Deivys Pérez Martín, miembro del Comité Central del PCC, y la primera secretaria de esta organización en la provincia.

También se encontraban presentes Elaine Plasencia Alfonso, funcionaria del Comité Provincial del PCC; el Dr. Alexis Lorente Jiménez, Gobernador provincial, el M. Sc. Andrey Armas Bravo, Director Provincial de Educación, así como los miembros del Consejo de Dirección, del Comité del PCC, del Consejo de la FEU y del Comité de la UJC de la UNISS.

Celebración de lujo por el cumpleaños 40 de la universidad