El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro, en la que emanó y se aprobó la propuesta.
Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.
Según el programa de actividades de la UNISS, se efectuó, en el teatro de la Sede Central, una actividad con motivo del Día Mundial del Agua y del Día Meteorológico Mundial, en la que estuvieron presentes estudiantes, trabajadores y docentes.
La conferencia “Agua y cambio climático” fue impartida por el M. Sc. Fernando Medinilla Nápoles; investigador del Centro Meteorológico Provincial y Profesor Asistente de la UNISS en la cual expuso aspectos relacionados con el agua, su uso, su importancia y su impacto en el Medioambiente.
Además, se entregarán los premios a los participantes en el concurso convocado por el Grupo de Trabajo Institucional para la implementación de la Actividad Ambiental y Tarea Vida.
