Maribel Denis Márquez

Master en Ciencias de la Educación

Datos de Contacto

mdenis@uniss.edu.cu

Licenciada en Educación Especial, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus, Julio 2007.

Publicaciones:

• Artículo: ¨Experiencias y aportes desde el gabinete logopédico hacia la comunidad universitaria¨, CD II Jornada científica internacional del CECESS. ISBN 978-959-312-221-4, Sancti Spíritus 2017.
  • Artículo: ‘El medio ambiente y la interrelación entre la institución infantil, la familia y la comunidad. CD I Taller Científico Nacional de Gestión de Riesgo,2016 ISBN 978-959-312-225-2
  • Resultado Científico: “Compilación de materiales docentes orientados al fortalecimiento de la labor de prevención educativa del psicopedagogo escolar”, como resultado del proyecto: “La formación inicial y permanente del psicopedagogo escolar en función de la prevención educativa”, Universidad José Martí Pérez, Sancti Spíritus, 4 de diciembre de 2015.
  • Resultado Científico:” La formación didáctica del estudiante de Licenciatura en Educación para dirigir la solución de problemas”, Universidad José Martí Pérez, Sancti Spíritus, 2 de diciembre de 2016.
  • Artículo: “La comunicación: valiosa herramienta en la gestión organizacional”, revista indexada del tercer nivel, Pedagogía y Sociedad, Volumen 18, número 43, ISSN 1608-3784, Universidad “José Martí Pérez”, Sancti Spíritus, Julio-2015.

Artículo: “Sistema de talleres metodológicos para la corrección de la dislexia óptica”, CD Pedagogía-2015, ISSN ——, Sancti Spíritus 2014